Astrología Evolutiva
La Astrología Evolutiva está dirigida a usar la Carta Astral como un medio para explorar las diferentes facetas del ser humano y, acompañadas de técnicas psicológicas y de desarrollo personal, nos ayudan a alcanzar nuestro máximo potencial.
Es de gran utilidad para mejorar el conocimiento de nosotros mismos, lo que nos favorecerá que aprendamos a aceptarnos por lo que somos y por lo que podemos llegar a ser, y vivir una vida más libre, más feliz y más creativa.
Para poder comprender el funcionamiento de la Astrología es importante tener en cuenta el principio hermético de la correspondencia:
“como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”
es decir, todo en el Universo está conectado y relacionado, y esto también incluye al ser humano.
No se trata de que los planetas nos envíen determinadas energías que nos condicionan, sino que todo está relacionado de forma sincrónica.
La Astrología Evolutiva, y a través de su herramienta básica la Carta Natal, es un instrumento que nos permite entender dónde estamos y qué pasos tenemos que dar si queremos crecer y avanzar en nuestra vida.
Opuesto a la astrología tradicional, la astrología evolutiva psicológica, que es una ciencia que combina la astrología clásica conocida y manejada por todos, y la psicología que permite la realización personal de cada ser, se inclina a ayudar al ser humano a conocerse a sí mismo, razonar por qué es de cierta forma, cómo pueden optimizar las partes positivas de su personalidad y cómo reformar aquellas negativas, mostrando el hecho de que cada uno es el capitán de su vida y del curso que toma esta.
Esta fusión se inició alrededor del 1930 cuando el psicólogo suizo Carl Jung pionero en la psicología profunda divulgó sus observaciones de la Astrología, pero desde una mirada científica y psicológica. Jung dijo:
“la astrología tiene asegurado el reconocimiento de la psicología, sin ulteriores restricciones, porque la astrología representa la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad”.
Jung planteó que la vía para la sanación psíquica es el proceso de individuación y llegada al verdadero yo. De forma similar, el camino de la astrología trata de esclarecer nuestras sombras, llegar a conocernos mejor e interpretar nuestra auténtica naturaleza, para luego poder trascenderla.
Carl Gustav Jung (pionero de la psicología profunda) fue el primer terapeuta que incluyó en las primeras visitas con sus pacientes el estudio de sus cartas natales como paso previo a la terapia individual, pues consideraba la carta natal y la revolución solar como un excelente punto de partida para entender las tendencias y condicionantes psicológicos y familiares de sus pacientes.
Astrología Evolutiva
Un Nuevo Paradigma Psicológico
Enfocándolo desde esta perspectiva podemos analizar la información de la carta natal e investigar profundamente temas tan significativos como las fases de la niñez, los conflictos psicológicos, el matrimonio de los padres y su proyección en la vida adulta, la dinámica de la juventud, la sexualidad, el reloj interno, la evolución de la conciencia, la agresividad, la depresión y muchos otros, permitiendo que la psicología al utilizar la astrología se convierta en una excelente herramienta de autoconocimiento. Realizar terapia psicológica, gestáltica, cognitiva, o cualquier otra, es más rápida y efectiva si se tiene presente la carta natal del paciente.
Para interpretar mejor el enfoque que muestra este nuevo planteamiento, examinemos algunos ejemplos: en el caso de las subpersonalidades (las subpersonalidades de un individuo están vinculadas a sus roles familiares, sociales y profesionales, ejemplo: los roles de padres, hija, hijo, jefe, colega, esposa etc.) y las crisis psicológicas que éstas generan, se observan las posiciones planetarias y los contactos que estas hacen con todos los patrones de la carta demostrando que regularmente hay sectores de la carta natal que la persona no vive conscientemente o bloquea de algún modo y termina proyectando estas energías al exterior o en las personas con las que se relaciona, provocando conflictos con ellas por el desconocimiento de esta dinámica inconsciente.
La gran parte de nuestros conflictos psicológicos se solucionan siendo conscientes, por eso la astrología le tiende una mano fuerte a la psicología descubriendo y ayudándola a disolver mecanismos subconscientes que no nos dejan fluir.
La astrología nos permite leer el guion que nos toca actuar y la psicología como método científico es un medio para tomar consciencia de este rol.
¿Cuándo necesitas una lectura astrológica?
Si te sientes perdido/a en la vida y no sabes que rumbo tomar. Te sientes limitado/a y/o bloqueado/a.
Sientes que necesitas hacer un cambio en tu vida pero no te atreves, tienes miedo y no confías en ti y en tus posibilidades.
Sientes que estás en la relación equivocada o en el trabajo equivocado o simplemente en tu vida actual nada te llena.
Quieres cambiar de trabajo pero no confías en tu potencial para conseguir algo mejor.
Repites patrones constantemente y no sabes que hacer para cambiar eso.
Estas pasando por una ruptura, separación o divorcio.
Llevas mucho tiempo tratando de encontrar pareja y no sabes porqué ¿será que buscas amor en la persona equivocada?
¿o será porque repites patrones de tus padres?
Quieres saber cómo manejar de manera consciente la relación con tu pareja, ver en que puntos sois compatibles y en cuáles opuestos
(con la finalidad de teneros más paciencia y no tomaros las cosas personal)
Quieres saber la compatibilidad con un nuevo socio, pareja, amigo/a, hijo/a, compañero/a…
Estás atravesando una depresión.
Vives con ansiedad, lamentando el pasado y preocupándote por el futuro.
Sufres ansiedad en tu día a día y no sabes por qué.
Quieres acompañar a tus hijos/as en sus procesos, conocer sus potencialidades y apoyarlos/as o simplemente mejorar la relación con ellos/as.
Estás en un proceso de autoconocimiento y quieres profundizar en ti.
Estás pasando por una crisis existencial.
O simplemente sientes el llamado de los astros y quieres profundizar más.
Sea cual sea tu caso la astrología te ayudará a conocerte de verdad con “tu luz y tu sombra” a aceptarte, tener compasión contigo, creer en ti, amarte, retomar tu poder y las riendas de tu vida.