Saltar al contenido


Lectura de carta astral para niños y adolescentes

La mayoría de los padres anhelan poder brindarle a sus hijos lo mejor, en todos los niveles. Sin embargo, ¿qué es “lo mejor”? La carta astral de un niño es un mapa de los patrones y de los potenciales que tiene desde el momento del nacimiento. Alentar estos potenciales, puede ayudarle a desarrollar una mayor confianza y la esperanza de un futuro más auténticamente propio, que pueda ser más feliz y estar más satisfecho con su vida. 

Algunos padres verán en su hijo el símbolo de todo el potencial perdido de su propia juventud y no tratarán de imaginar el mejor futuro el cual al niño le conviene aspirar, sino el futuro que hubieran deseado para ellos mismos. Otros padres comprenderán la sabiduría de las palabras de Kahlil Gibran y reconocerán no sólo la magia del niño como un símbolo de la nueva vida, sino también, el profundo don de ser los guardianes de un alma en desarrollo con una individualidad singular y de un viaje a realizar por la vida que no puede ser dictado de antemano.

Los niños tienen su propio plan de vida, independiente de los factores externos. En cualquier familia, dos niños con los mismos padres y el mismo entorno social y económico, expresarán desde los primeros días de su vida, personalidades diferentes y maneras distintas de responder al mundo exterior, aunque hayan nacido el mismo día y en horas cercanas. Los niños no son pizarras en blanco sobre las cuales escribir. Si deseamos ofrecerles “lo mejor” a nuestros hijos, necesitamos discernir primero, quiénes son y cómo podemos apoyarlos de manera más efectiva de acuerdo, primero y principal, a sus necesidades y no a las de nosotros como padres.

Se puede obtener mucha información sobre cómo criar niños de parte de  los amigos, de los familiares, de los doctores y de los psicólogos etc. Sin embargo, no hay reglas generales para los padres que honren lo suficiente, la personalidad singular que cada niño posee como individuo. 

Es en este contexto que la astrología puede hacer una contribución profunda y creativa para que podamos comprender a nuestros hijos y también, para comprender a ese niño que alguna vez fuimos. Cuando un adulto explora su carta natal, muchos de estos potenciales fueron “enriquecidos” de acuerdo a experiencias reales de vida y a las elecciones que realizó a lo largo de muchos años. El tiempo, las circunstancias y las relaciones, cristalizan los potenciales en un conjunto de patrones de comportamiento y de actitudes. En un niño, estos potenciales son fácilmente sofocados por las demandas familiares conflictivas, obstaculizadas por circunstancias inapropiadas o simplemente ignoradas por falta de reconocimiento.

La Carta Natal no sólo refleja las habilidades incipientes, también describe la manera en que cualquier individuo tratará de protegerse, de la incertidumbre de la vida. Comprender la naturaleza de los temores infantiles, puede ser de una ayuda enorme para fomentar una sensación interior de seguridad. 

Cada niño tiene una manera altamente individualizada de expresar amor y posee necesidades emocionales que no siempre son iguales a las de sus padres. Un niño puede necesitar demostraciones de amor físicas. Otro niño más cerebral, necesitará que le expresen amor a través de la comunicación verbal y un interés real en lo que piensa y en su esfuerzo por aprender. A veces, estas diferencias pueden llevar a dolorosos malos entendidos entre el niño y sus padres, quienes pueden sentirse no queridos, simplemente porque su manera de demostrar su amor, es tan diferente.  Una comprensión perspicaz de la naturaleza emocional singular del mismo, puede ayudarnos a construir puentes entre estas diferencias y relacionarnos con nuestros hijos con más amor y tolerancia.

Los niños son un reflejo de la profunda comprensión de la continuidad de la vida y de la esperanza del futuro. En lugar de ser padres “perfectos” o de crear hijos “perfectos” podemos, en cambio, tratar de honrar y de apoyar los derechos del niño de ser un individuo. Entonces, puede desarrollarse una relación de mutuo respeto y reconocimiento que nutra y sane, en lugar de sofocar, cortar alas y socavar. 

Astrología evolutiva, astrología psicológica, lectura de carta natal, revolución solar, carta astral para niños, tránsitos y progresiones.


Conociendo y apoyando sus dones y talentos conseguiremos que sean "grandes" y "brillantes" compartiendo con el mundo aquello que se les da bien y además aman.

Astrología evolutiva, astrología psicológica, lectura de carta natal, revolución solar, carta astral para niños, tránsitos y progresiones.
Astrología evolutiva, astrología psicológica, lectura de carta natal, revolución solar, carta astral para niños, tránsitos y progresiones.

 

La carta natal no describe el “destino” del niño, ni puede predecir lo que el niño será o no será en su vida adulta, esto depende, sobre todo, de sus propias elecciones futuras. Un horóscopo, tampoco brinda los medios para que padres inconscientemente ambiciosos intenten dirigir el destino del niño, porque la naturaleza individual de un niño, tarde o temprano, encontrará una manera de expresarse, a pesar de la crianza y no gracias a ella.

La carta astral para niños y adolescentes es una guía para que los padres tengan una mirada más completa de su hijo, logren entender sus dinámicas, sus heridas (emocionales, psicológicas o físicas) inevitables, su manera de pensar y moverse en la vida; porque muchas veces la tarea no menor de ser padres puede superarnos o atascarse cuando no logramos salir de una conducta donde ambas partes se resienten… Este mapa astrológico tiene una mirada más profunda, amplia y muy concreta para entender el carácter de los pequeños y cómo el propio hijo «se vive» la relación con su padre y madre; también qué talentos trae, qué cosas potenciar y cuáles necesita a nivel de ambiente emocional o físico e incluso en la alimentación, qué áreas de su vida acompañar con más cuidado o con más empuje para que brille en su desarrollo personal; cómo manejar las rabias, frustraciones, dolores, ansiedades…

También esta lectura da una mirada sobre qué límites en la crianza son más efectivos para cada hijo, acto de poner límites muy necesario en un tiempo acelerado, hiperestimulado e incierto donde la presencia sólida de un padre frente a situaciones y valores puede hacer enorme diferencia en el desarrollo de un niño o adolescente.

Explorar el horóscopo natal de un niño/niña es una experiencia humilde y una oportunidad conmovedora de participar, conteniendo y honrando, una nueva vida. 

Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro niño/niña es el placer de alentarle a desarrollar su ser interior y a alcanzar la meta de lograr una personalidad singular pero equilibrada que pueda manejar el amplio rango de experiencias que la vida le ofrece.

Es por ello que en la carta natal se abordan asuntos tan interesantes como la relación del niño con los padres, con los parientes más cercanos, hermanos, abuelos.. Su capacidad de integración social, la relación con otros niños tanto en la escuela como en juegos ya sea en fiestas o reuniones. La capacidad mental vista desde el plano astrológico, y por tanto, su predisposición a los estudios y su futura evolución intelectual, también la inclinación hacia unas u otras materias que posteriormente, con el paso de los años, pueden convertirse en profesión. El aspecto físico y en consecuencia el desarrollo corporal. Las tendencias a las enfermedades y dolencias, a golpes. Interés por los deportes o por actividades donde el esfuerzo físico sea notorio.

Si deseas conocer la Carta Natal de tu hijo o hija, contáctanos y solicita una consulta.

Precio 166€

INCLUYE:

**Sesión online y/o presencial

(duración 1h45″/2h aprox)

**Lectura completa en PDF

( + 36 páginas )

Comparte