Tránsitos y Progresiones
La vida tiende a la evolución y a la transformación. Desde la Astrología, son justamente los Tránsitos, las Progresiones y la Revolución Solar los encargados de indicarnos hacia dónde sopla el viento de nuestra evolución y cambios personales.
“El que conoce los vientos, sabrá poner la vela a su favor, fluyendo con la vida”.
Las predicciones a través de las lecturas de los tránsitos te sirven para hacerte consciente de las oportunidades que te vienen, identificarlas cuando lleguen, tomar acción y aprovechar esa energía disponible.
Traen información de la energía disponible para ti pero no deben ser tomadas con una perspectiva determinista, ya que depende siempre del nivel de consciencia que tengas y la capacidad de identificar esas oportunidades que se te presentan. La energía está disponible pero si tu no estas abierto/a esas oportunidades pasarán; el libre albedrío entra en juego y siempre estamos en control de cambiar nuestro “destino”.
Se preguntará, ¿qué determina el acontecimiento, el tránsito de un planeta, o nuestro libre albedrío? y la respuesta sería, nuestro Yo Superior. Las manifestaciones externas son sincrónicas a los cambios internos que tienen que producirse. El Yo Superior se vale de estos tránsitos para evolucionar y cuando la persona se resiste a cambiar, a moverse de forma voluntaria, es cuando atrae a su vida las experiencias que le fuerzan a tomar conciencia. Cabe decir que si la conciencia evoluciona armoniosamente, todo en la vida resulta mucho más apacible.
Una carta natal muestra el estado del cielo correspondiente al lugar y la hora del nacimiento. Sin embargo, los planetas siguen moviéndose, y forman todo el tiempo nuevos aspectos con las posiciones planetarias de la carta natal. El paso de los planetas sobre las posiciones de la carta se denomina tránsitos.
La interpretación de los tránsitos es uno de los antiguos métodos de pronóstico que hablan de los temas de la vida que son particularmente importantes en un momento dado.
Por ejemplo, los tránsitos de los planetas de movimiento rápido a menudo hablan de oportunidades, de estados de salud, de ánimo y de humor que pasan bastante rápido. Los tránsitos más lentos describen ciclos de desarrollo que duran mucho más, fases de aprendizaje, crisis y períodos de estabilidad y felicidad.
Las Progresiones son un método de interpretación para poder hacer pronósticos astrológicos. Se calculan avanzando la carta natal un día, por cada año de vida. De esta manera, las progresiones secundarias para una persona de 30 años, serán el reflejo de la posición de los astros, unos 30 días después de su nacimiento.
Las progresiones secundarias hacen referencia a la evolución psicológica del individuo, y los eventos que, debido a dicha evolución, tendrán lugar en su vida. Se trata de las cosas que nos pasan porque cambiamos y crecemos. En consecuencia, lo que ayer era válido, deja de serlo, y consciente o inconscientemente, nos las apañamos para ponerle remedio. Si no actuamos de plena voluntad, la maquinaria del inconsciente se pondrá en movimiento para adaptar nuestras circunstancias a la nueva realidad.
Las progresiones (sobre todo la Luna progresada) sirven para entender cual es tu nivel actual de consciencia, tu estado emocional, donde pones tu foco, tu energía y más…También nos informa de experiencias emocionales que van a pasar sin duda, y si planificamos lo aprovechamos aún más.
Resumiendo; las predicciones te sirven para reconocer las oportunidades que se están presentando ti, y puedas vivirlas desde la certeza, mejorar la relación contigo mismo/a y manifestar lo que deseas.
Si deseas conocer tus tránsitos y progresiones, contáctanos y solicita una consulta.
PRECIO: 133€
INCLUYE:
**Sesión online y/o presencial
(duración 1h45″/2h aprox)
**Lectura completa en PDF
( + 20 páginas )